CALLAO: DELINCUENTES AMENAZAN A SACERDOTES EN MOTOS CON PLACAS CUBIERTAS

Víctor Torres, párroco de la Iglesia Santa Teresita declaró esta mañana a un medio local, que son varios meses desde que son amenazados por delincuentes y que el Ministerio Público ha archivado esta denuncia interpuesta por los sacerdotes de la Urb. San Fernando del Callao.

Según manifiesta el religioso, los culpables serían dos adolescentes quienes los persiguen en sus motocicletas cubriendo sus placas de rodaje. Por ello, consideró que hay nuevos elementos para reabrir la investigación, pero “nadie nos presta su apoyo”.

Añadió que él y otros cuatro religiosos aún se encuentran en peligro e inseguros hasta en sus parroquias. Se sabe que otro sacerdote, José del Rosario Cornejo, contó que en febrero del 2013 fue amenazado por dos sujetos en un confesionario.

“Hemos hablado con el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, conoce todo el tema. Pero hasta ahora no sabemos por qué no se investiga. Eso nos da a pensar que hay personas de alta influencia en la región del Callao, en la sociedad chalaca, que no quieren que se investigue.

El ex procurador ha asumido la defensa legal de los sacerdotes. “Este grupo de sacerdotes son acosados sistemáticamente a partir de que en su trabajo sacerdotal han presentado una serie de denuncias sobre corrupción que aparentemente han generado reacción de quienes estarían involucrados en estos actos indebidos”, aseveró.

Be the first to comment

Leave a Reply