Ventanilla, 04 julio 2022.- La Quinta Fiscalía Provincial de Familia del Callao obtuvo 60 días de internamiento preventivo para dos menores, de 15 y 17 años, que fueron detenidos junto a dos personas adultas, en una vivienda donde había droga, réplicas de armas de fuego y municiones.
El requerimiento de la medida socioeducativa fue sustentado por el fiscal adjunto provincial Álvaro Gonzalo Osorio Nevado, porque los adolescentes habrían cometido las infracciones penales de microcomercialización de drogas y porte de municiones y accesorios para la fabricación de armas.
De acuerdo a la investigación, al promediar las 10:15 p. m. del 25 de junio de 2022, la Policía llegó al sector I del asentamiento humano San Judas Tadeo, Callao, ante la alerta de un ciudadano que dijo que en un inmueble de esa zona se reunían los presuntos miembros de la banda criminal ‘Los calulos de Barranquilla’, quienes se enfrentan a otras por la venta de droga y el cobro de cupos.
En esa circunstancia, la autoridad verificó la presencia de alias Calulo (17) y este al verlos intentó darse a la fuga e ingresó a una casa de la manzana A. Los policías lo persiguieron y, en la sala, encontraron al adolescente de 15 años, a Patrick Dickson Castillo Ramos (19) y a Sandro Oscar Torrejón Cuba (21).
En el registro domiciliario, la Policía halló un revolver de fogueo, una réplica de pistola, 30 municiones, cinco pacos y cuatro ketes de pasta básica de cocaína que fueron incautados para los análisis respectivos.
Ambos infractores permanecerán en un centro juvenil, mientras la representante del Ministerio Público del Callao continuará participando en la audiencia de esclarecimiento de hechos.