CALLAO: HOSPITALES (RED SALUD) INICIARON CAMPAÑA PARA PREVENIR RIESGO DE INFARTO

En vista de que el infarto cardíaco es una de las principales causas de muerte entre la población chalaca, el Gobierno Regional del Callao a través de su Dirección de Salud realizará en todo el mes de abril una campaña cardiológica con paquetes a bajo costo en los hospitales Daniel Alcides Carrión, San José y Hospital de Ventanilla.

Esta campaña incluye prueba de colesterol, Prueba de glucosa, EKG y consulta médica por el costo de S/. 39.00 nuevos soles. Cabe señalar que la atención se realizará de 8 a.m. a 2p.m. en los hospitales Daniel Alcides Carrión, ubicado en la Avenida Guardia Chalaca San José y Hospital de Ventanilla.​

En el Perú, cada año mueren más de 4 mil personas por infarto al miocardio y el principal factor de riesgo se encuentra en individuos mayores de 30 años, especialmente hipertensos, personas diabéticas, con problemas de obesidad y fumadores, indicó Aldo Lama, Director Regional de Salud del Callao.

Las estadísticas enseñan que es mejor la prevención. Un dolor opresivo en el pecho, dolores abdominales y espalda son síntomas que alertan un infarto.

 

Be the first to comment

Leave a Reply