CALLAO: INABIF SEÑALA QUE NO HAY MALTRATOS EN SU ALBERGUE DE BELLAVISTA

Ventanilla, 03 agosto 2022.- Tras la denuncia y escape de un menor del Centro de Acogida Residencial (CAR) San Antoni ubicado en distrito Bellavista-Callao, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif). Sergio Tejada, director ejecutivo de dicha institución,  señaló que no se ha identificado maltratos contra los residentes del CAR.

“No hemos identificado maltratos. La supervisión (del CAR San Antonio) determinará si hubo mala práctica. Pero tenemos protocolos muy estrictos y está prohibido los maltratos. Se garantiza la integridad de los niños, niñas y adolescentes”, manifestó Tejada en TV Perú.
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó, en las redes sociales, que ha dispuesto de manera inmediata supervisión al CAR San Antonio.

En esa línea, precisó que la Unidad de Protección Especial (UPE) y el Inabif vienen coordinando con los servicios a fin de que se continúe con la atención y tratamiento que la salud del adolescente requiere.
“EI MIMP reafirma su compromiso con el cuidado integral y la restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección parental”, concluye el comunicado.

Be the first to comment

Leave a Reply