CALLAO: MINISTERIO PÚBLICO NOTIFICÓ A DUEÑOS DE PUESTOS DE MERCADO POR CONTRATAR ADOLESCENTES

Viernes 12 de Junio de 2015.- En el marco de las actividades por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Ministerio Público del Callao junto a la Dirección Regional de Trabajo, Dirección Regional de Salud y la Policía Nacional, realizaron un operativo de fiscalización en el multimercado MINKA, con el objetivo de informar a los dueños de los puestos sobre las sanciones que podrían ser impuestas en caso de contratar niños y adolescentes sin los requisitos permitidos para trabajar y/o el permiso correspondiente.

Durante la diligencia se encontraron cuatro menores, cuyas edades fluctuaban entre los 16 y 17 años, laborando en puestos del multimercado sin contar con los requisitos que ordena la ley. Ante estos casos, la Dra. Ana María Reyes Farfán, Fiscal Provincial de la Cuarta Fiscalía de Familia del Callao y la Dra. Domenica Moncada Gálvez, Fiscal Adjunta de la Tercera Fiscalía de Familia, realizaron la verificación y elaboraron de las actas fiscales respectivas.

Por su parte el personal de la Dirección Regional de Trabajo notificó a los empleadores para la regularización de la falta y proseguir con las investigaciones de acuerdo a ley.

El Ministerio Público del Callao informó que el Día Mundial contra el Trabajo Infantil es una forma de sensibilizar y prevenir el trabajo infantil en sus peores formas, que lo único que trae como consecuencia es afectar el desarrollo físico, mental y personal de los menores.

Be the first to comment

Leave a Reply