MUNICIPIO DE VENTANILLA ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL CHALACO EN PACHACÚTEC

Viernes 12 de Junio de 2015.- Ayer, durante la entrevista en el programa radial Habla Ventanilla, producido por Prensa La Eskina, el Director de los Hospitales Chalacos II y III, Dr. Rafael Loayza Pizarro, anunció la pronta construcción del Hospital Chalaco IV cuya sede será en Pachacútec.

«(…) empezaremos con la construcción del Hospital Chalaco IV el cual se ubicará en el Sector G Barrio 15 Grupo Residencial III de Pachacútec.La idea es que a fin de año tengamos los consultorios principales» afirmó el Dr. Rafael Loayza, gerente de Servicios de salud MDV.

Loayza Pizarro aseguró que este hospital tendrá una categoría I – III por sus múltiples servicios e infraestructura. «Las instalaciones van a ser de material noble. Nuestra proyección es convertirnos I – IV para atender emergencias» informó para Habla Ventanilla, el Dr. Rafael Loayza.

El galeno explicó que habrán cuatro etapas para la construcción e implementación del nosocomio. «Durante la primera etapa que acaba este año o a principios de 2016, contará con especialidades básicas como pediatría, medicina, urgencia, odontología y ginecología. En las siguientes etapas se completarán con las demás especialidades» afirmó

ALIANZA CON EL SIS

El Dr. Rafael Loayza sostuvo que en un mediano plazo se estaría firmando un contrato con el Seguro Integral de Salud (SIS) con el objetivo de atender a los pacientes afiliados a este sistema.

«Estamos a un 90% de los avances con el SIS, aún faltan detallar algunas cosas. Creo que en un lapso corto podremos dar la noticia del convenio entre la Municipalidad de Ventanilla y el Seguro Integral de Salud (SIS) » afirmó el galeno.

Be the first to comment

Leave a Reply