CALLAO: PADRES DE NIÑO GRAVEMENTE HERIDO CUMPLIRÁN TRES AÑOS DE PRISIÓN

Jueves 07 de Abril de 2016.- El Octavo Juzgado Penal del Callao dictó tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad condicionada por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – Abandono a persona en peligro en modalidad agravada, para Edith Ney Espinoza Mere y Jorge André Papadopulus Razzeto, padres del menor de iniciales C.A.P.E. (3 años) quien cayó de un tercer piso el pasado 3 de abril por descuido de sus progenitores.

El magistrado David Milla Coto, encargado del Octavo Juzgado Penal del Callao, sostuvo que los procesados estarán sometidos a reglas de conducta, al pago de una reparación civil de seis mil soles en favor de la víctima, a seguir un tratamiento de rehabilitación por alcoholismo, a solventar el tratamiento psicológico del menor hasta su recuperación y tienen impedimento de salida del país.

Edith Espinoza Mere y Jorge Papadopulus Razzeto están impedidos de acercarse al pequeño hasta que se cumpla la pena, por lo tanto la custodia de su hijo estará a cargo del Inabif.

Cabe destacar, que en el curso de la audiencia, el Ministerio Público sustentó los cargos de la imputación del delito y el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva para los procesados, que fueron absueltos por las defensas técnicas de los denunciados,

Ambos padres reconocieron su descuido por aquel incidente manifestando su arrepentimiento y resaltaron que no tuvieron la intención de poner en peligro la vida del menor C.A.P.E.