CALLAO: PRISIÓN PREVENTIVA PARA VENEZOLANO QUE HABRÍA APUÑALADO A TAXISTA

Lunes 15 de Abril de 2019.- La Fiscalía del Callao logró que el Poder Judicial del Callao, ordene nueve meses de prisión preventiva para Yeitzon Gabriel Sosa Chaparro, quien está acusado de haber apuñalado a un taxista en la Urbanización Bocanegra.

El magistrado Tiberio César Martínez Rivera, Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, declaró fundado el pedido de la Fiscalía del Callao de 09 meses de prisión preventiva contra Yeitzon Gabriel Sosa Chaparro, a fin de garantizar su colaboración con la investigación fiscal y su presencia durante la misma y el juicio oral; por lo cual estará recluido en el establecimiento penitenciario que determine el INPE.

Los hechos materia de investigación, sucedieron el pasado 01 de abril del 2019 a las 22:10 horas aproximadamente, cuando el agraviado Carlos Alejandro Obregón Sánchez (28), se encontraba realizando servicio de taxi en su vehículo, y al encontrarse por el frontis del Hospital Negreiros, un sujeto identificado posteriormente como Yeitzon Gabriel Sosa Chaparro (22), de nacionalidad venezolana, abordó y ocupó el asiento de copiloto, y le solicitó un servicio hacia la Urbanización Aeropuerto en el Callao.

Al encontrarse a la altura de la fábrica Monark – Playa Rímac, el supuesto pasajero intentó arrebatar al taxista el teléfono celular de marca Samsung que tenía en la mano, amenazándolo con un arma blanca (cuchillo). El agraviado descendió del vehículo, seguido por el investigado, quien, haciendo uso del cuchillo, lo apuñaló por la espalda para poder reducirlo; ante ello el agraviado soltó el celular y al intentar recogerlo, fue atacado en el antebrazo. Los vecinos de la zona salieron de sus domicilios e impidieron que el extranjero se fugara, y esperaron que el personal policial de la Comisaría de Playa Rímac llegara al lugar para intervenirlo.

De acuerdo al certificado médico legal, Carlos Obregón requirió de tres (03) días de atención facultativa y diez (10) días de incapacidad a consecuencia de los cortes sufridos con el arma blanca.

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, a través del Fiscal Adjunto Provincial, Kevin Mendoza Delgado, solicitó nueve meses de prisión preventiva en la audiencia realizada el pasado 05 de abril. El Fiscal basó su requerimiento en los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado como autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado (tentativa) tipificado en artículo 188° del Código Penal vigente, en concordancia con los incisos 2°, 3° y 5° del primer párrafo del artículo 189° de citado cuerpo normativo.

Expuso también que la pena a imponerse debe ser no menor de 12 años ni mayor de 20; además de existir peligro de fuga u obstaculización de la justicia, tomando en cuenta que no tienen una actividad laboral dada y su condición de extranjero podría abandonar el país fácilmente, no contando con algún tipo de arraigo en el Perú.