CALLAO: REGIÓN POLICIAL DECOMISÓ CHALECOS ANTIBALAS Y RECUPERÓ MONTACARGA ROBADO

La Región Policial del Callao presentó a 13 presuntos delincuentes, a quienes se les incautó armas de fuego y ketes de pasta básica de cocaína (PBC).

La mayoría de ellos fueron capturados en flagrante delito, y durante las intervenciones se les encontró en posesión de drogas y pistolas.

Tal es el caso de Luis Alberto Lecaro Guevara, a quien se le decomisó 85 envoltorios con PBC y una pistola de marca Glock, que había sido robada en junio del 2014 a un efectivo de la Policía Nacional del Perú.

A otros dos detenidos, apellidados Condori Mamani y Choque Mamani, se les decomisó 121 ketes de PBC y un revólver Smith & Wesson calibre 38, que estaba cargado con tres cartuchos.

«Ellos se dedican al asalto y robo en el mercado de Pachacútec. Tienen varias denuncias que se están investigando», acotó en referencia a ellos el general de la Región Policial del Callao, Julio César Otoya Miranda.

PACHACUTEC_COMERCIALIZADORES_DROGA

CHALECOS ANTIBALAS BAMBA

Además, durante los operativos se decomisaron 39 chalecos antibalas con funda negra marca «Caddin», 381 placas de chalecos antibalas de color blanco y 24 chalecos amarillos que iban a ser ilegalmente comercializados en el Centro Comercial Las Malvinas.

chaleco_ventanilla

«Está prohibida la comercialización de este material sin autorización del Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil)», indicó el jefe de la Región Policial del Callao.

Los chalecos fueron confiscados durante una intervención del Escuadrón Verde del Callao en una vivienda ubicada en el Jirón Esperanza 804, en Cercado de Lima.

jiron_esperanza_san_martin_de_porres(FOTO: CRUCE DE JIRÓN PUERTO ESPERANZA C/ AV. PERÚ – SMP)

 

ROBABAN EN TRANSPORTE PÚBLICO

La Región Policial del Callao también detuvo en el distrito de Bellavista a Fabio Flores Campana, sujeto que operaba subiéndose a los micros para asaltar a los pasajeros. Según antecedentes policiales, también habría intentado asaltar a un taxista, conductor del vehículo de placa C0Y-387.

El menor de edad de iniciales A.J.G.L. también incurrió en robo en la misma modalidad, en un bus de la empresa de transportes Nueva Lima. A él se le encontró un revólver calibre 22.

delincuentes_callao

MONTACARGAS ROBADO FUE RECUPERADO

Durante la conferencia de prensa, Otoya Miranda también informó sobre la recuperación de un vehículo montacargas, denunciado como robado hace quince días.

El montacargas le pertenecía a la empresa de grúas «Mara». Hasta el momento no se ha capturado a los responsables de este hurto.

El jefe de la Región Policial manifestó que la incautación de drogas y de chalecos antibalas bamba, así como la recuperación del material robado, se deben al incremento de patrullaje en el Callao.

MONTACARGA_RECUPERADO_CALLAO

(FUENTE: ANDINA)

VER VÍDEO | FUENTE: PANAMERICANA TV:

Be the first to comment

Leave a Reply