CALLAO: SE IMPLEMENTA SISTEMA VIRTUAL QUE FACILITA ENTREGA DE DEPÓSITOS JUDICIALES A ALIMENTISTAS

Ventanilla, 17 octubre 2022.- Los Juzgados de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia del Callao implementaron el sistema virtual de entrega de depósitos judiciales cuya agilidad de este proceso permite a los alimentistas recibir dicho beneficio en un plazo de uno a tres días como máximo.

El objetivo es que las personas con un proceso de alimentos reciban sus depósitos judiciales de manera oportuna y célere, a través de los correos con el que se inscribieron telefónicamente. De esta manera, evitamos el traslado hacia la Corte y protegemos su salud con el distanciamiento social. Cuando se remite el documento al email, un personal del Módulo de Paz Letrado informa a los beneficiados que impriman sus recibos y acudan al Banco de la Nación para el respectivo cobro”.

Así informó la administradora del Módulo de los Juzgados de Paz Letrado del Poder Judicial del Callao, Graciela Urquiaga Calderón, en el videopodcast “Onda Judicial” transmitido por el canal Facebook de la entidad judicial, quien destacó que este sistema virtual es transparente y facilita su acceso a los usuarios.

La entrevistada precisó que en tres meses de implementado este sistema virtual se han entregado 465 depósitos judiciales, además, hay 343 pendientes por entregar y 64 depósitos están por regularizar (la digitalización está realizándose en el Centro de Distribución General).

Urquiaga explicó que hay dos tipos de entrega de depósitos judiciales. “El primero consiste en que el usuario llama y se le registra en una base de datos generales. Luego esta información es enviada a los juzgados de paz letrado donde tramitan el depósito judicial y se devuelve a la persona encargada del trámite, quien llama a cada beneficiado para guiarlo en el proceso de impresión y cobro. El segundo tipo consiste en el monitoreo, cada dos días, de que los depósitos se entreguen oportunamente para evitar que los alimentistas tengan que esperar meses, como era antes.”

Finalmente, hizo un llamado a los usuarios que tengan pendientes la entrega de depósitos judiciales para que se inscriban telefónicamente en el 970-617-964, de manera que se les incorpore en la base de datos y se viabilice, de manera oportuna, el pago de los beneficios que le corresponden.