Miércoles 06 de Abril de 2016.- Luego que la PNP capturó a Jorge Papadopulos y Edith Espinoza Nere, padres del menor que cayó del tercer piso, la Fiscal Provincial Penal, Dra. Rosario Carpio Cortez, denunció a los padres del menor de iniciales C.A.P.E. (03) a quienes se les imputa la comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Abandono de personas en peligro, en su modalidad agravada.
Carpio Cortez, ha presentado la denuncia ante la Corte Superior de Justicia del Callao y solicitará Audiencia de presentación de cargos, dentro de la cual, solicitará la prisión preventiva para ambos progenitores.
Hasta el momento se ha recabado información de primera mano que ayudará en la sustentación de cargos. Por ejemplo en el parte policial, la madre asegura que la noche del domingo su esposo estaba tomando licor con sus amigos, pero por momentos ingresaba a su departamento a “molestar”. Horas más tarde, «ella dejó a su hijo solo para salir a comprar pollo», sostiene Edith Espinoza.
Edith asegura que cuando regresó encontró a la policía y a los bomberos mientras que su hijo ya había sido trasladado al hospital. Asimismo, dice que fue a la comisaría a rendir su manifestación y al regresar a casa, ella tomó el alcohol que quedó en su departamento siendo detenida horas más tarde por la policía.
Sin embargo, el padre del menor asegura que ambos estaban tomando juntos por su aniversario hasta que él se retiró por conflictos con su esposa. Papadopulos asegura que no estuvo presente al momento de la caída.