CAPTURARON A POLICÍA QUE ATROPELLÓ A MUJER CHALACA, PERO SALIÓ LIBRE

Esta semana, el suboficial del Escuadrón de Emergencias, William Guerrero Rojas fue identificado y capturado por haber perpetuado la muerte de Doris Zapata Yalla, luego que éste, la atropelló con un patrullero inteligente y se dio a la fuga.

Cabe recordar que el accidente ocurrió la noche del jueves 05 de marzo, cuando Zapata Yalla regresaba de cobrar su sueldo. Y al cruzar la cuadra 24 de la Avenida Argentina (Callao) fue embestida por el agente policial.

«Me han dicho que el policía que está libre por falta de pruebas. Mi madre estaba para llegar a la vereda, pero el carro ha venido embalado, ha hecho una mala maniobra y la ha matado a mi mamá» narró Julio Jaciento, hijo de la víctima.

Se sabe que Guerrero Rojas fue denunciado por el Delito de Homicidio Culposo y que horas más tarde habría sido puesto en libertad bajo una orden de comparecencia.

LA VERSIÓN DE LA PNP:

Según el comunicado N° 20 – 2015, emitido por la Dirección de Comunicación e Imagen de la PNP, «Doris Zapata Yalla (4), luego que, ésta cruzara la vía de forma intempestiva y sin respetar la luz roja».

La PNP también aclara que el suboficial William Guerrero Rojas, atropelló a la peatón. El hecho ocurrió cerca al Callejón Villegas y la Avenida Argentina en el Callao.

Incluso manifestaron que el patrullero inteligente tenía la circulina encendida y que viajaban velozmente para atrapar a siete delincuentes.

«El vehículo policial se trasladaba por dicha vía, estando el semáforo en verde, para prestar apoyo en una intervención personal de la DIRINCRI PNP en la jurisdicción de la Comisaría de Dulanto. Donde tras una intensa persecusión se capturó a siete delincuentes, a los cuales se les incautó un arma de fuego, dos cacerinas y munición» señala el comunicado N° 20 – 2015 PNP.

CLAVE:

En la esquina del Callejón Villegas y la Avenida Argentina se encuentra instalada una cámara de seguridad que registró el infortunio e incluso, el presunto robo de la cartera de la fallecida, según sostuvo Maribel Zapata, hermana de la víctima.

Be the first to comment

Leave a Reply