CÁRCEL PARA FÉLIX MORENO Y EX REGIDOR DEL CALLAO POR CASO CÓRPAC

Viernes 22 de Febrero de 2019.- El primer juzgado unipersonal penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del Juez Gino Delzo, sentenció con cinco años pena privativa de la libertad y un año con ocho meses de inhabilitación para Félix Moreno Caballero por el Delito de Colusión en el Caso CORPAC.

El Dr. Delzo Livias también ordenó cinco años de cárcel efectiva y un año con ocho meses de inhabilitación para el ex regidor del Callao, Andrés Villarreyes. La misma sentencia recaen a Julio Martín Larenas Nieri y Marco Antonio Palomino Peña por ser declarados cómplices primarios por el Delito contra la Administración Pública.

Quienes también recibieron sentencia fueron Luis Felipe Vallejo Leigh, Fernando Noblecilla Zúñiga, Susana Isabel Pinilla Cisneros, Percy Manuel Velarde Zapater, Julio César Zavala Hernández. Todos los anteriores están condenados con 5 años de prisión efectiva y un año con ocho meses de inhabilitación.

El juez del Callao también ordenó cuatro años de prisión suspendida y un año de inhabilitación para Walter Hugo Tello Castillo, Raúl Augusto Lanatta Lanatta y para Julio Félix Echazu Peralta.

«Declarar fundada la reparación civil contra los condenados: Félix Moreno Caballero, Miguel Ángel Asensios Vega, Marco Antonio Palomino Peña, Eber Adalberto Ramírez Sánchez la suma de 50 millones de soles por daños patrimoniales sin costas», sostuvo la sentencia del 1er Juzgado Unipersonal Pena de la Corte del Callao.

La Corte del Callao también absolvió de este caso a Juan Carlos Crovetto Luna, Lucía del Pilar Sáenz Alván, Jorge Francisco Henriquez Rojas, Moisés Guardamino Ruíz y Gino Giancarlo Dagnino Ruiz.

Prensa La Eskina corroboró que, el Fiscal Provincial Francisco Alarcón Solís de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, fue quien sustentó el pedido ante la Corte del Callao.

Como se sabe, el pasado 17 de enero, el ex gobernador regional del Callao fue condenado a cinco años de prisión por el Delito de Colusión, a raíz de la venta sobrevaluada de un terreno del Estado ubicado en el fundo Oquendo de 70 mil metros cuadrados, caso llevado también por el Fiscal del Callao Francisco Alarcón Solís.