CARMEN DE LA LEGUA: PARQUE TEMÁTICO DE SEGURIDAD VIAL, DISPONIBLE PARA ALUMNOS DE PRIMARIA

Con el fin de educar a los niños entre 4 a 12 años sobre temas de prevención vial, este viernes 27 de marzo el “Primer Parque Temático de Educación y Seguridad Vial” reabre sus puertas a todos los niños de Carmen de la Legua Reynoso y el Callao.

Y es que el objetivo de este parque, es ofrecer un espacio destinado a formar a los pequeños en cuestiones viales y ciudadanas y además fomentar en ellos, valores universales como el respeto y la solidaridad.

Según cifras de la Policía Nacional y del Instituto Nacional de Estadística el promedio de muertes en accidentes de tránsito en el país es de 10 personas a diario, eso significa aproximadamente unas 3500 anuales y el 50% de estos accidentes se producen en la Capital, cifra preocupante que día a día se va incrementando.

Por esta razón, el parque temático involucra a los niños y niñas que tienen la posibilidad de participar y ver en la práctica, como respetar las reglas de tránsito y enfrentar los peligros comunes de transitar por calles y avenidas.

Be the first to comment

Leave a Reply