CASI MIL ESCOLARES CHALACOS CELEBRARON DÍA DEL LIBRO

Jueves 28 de Abril de 2016.- 900 niños de los turnos mañana y tarde de 82 instituciones educativas del Callao participaron en el evento denominado “Pequeños lectores”, una jornada educativa y recreativa organizada por la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales de la Municipalidad Provincial.

En esta actividad, los menores participantes visitaron hasta la biblioteca municipal “Teodoro Casana Robles” e hicieron un recorrido por sus instalaciones para conocer sus salas de lectura. Luego, se le dio a cada uno un cuento infantil para luego pasar a la sala de actos y ver videos educativos que incentivan la lectura.

Finalmente, fueron trasladados al bulevar de la cultura (Jr. Pedro Ruiz Gallo) donde se instalaron unas mesas para que los niños dibujen según su imaginación.

María Vallejo, gerente general de Servicios Sociales y Culturales de la comuna chalaca, indico que participaron 52 centros educativos del turno mañana y 30 del turno tarde.

“Esta actividad se enmarca dentro del Plan Meta 27 que el Ministerio de Economía premia con incentivos y que el municipio ha ganado en una oportunidad. El alcalde del Callao Juan Sotomayor García se preocupa mucho por la educación de los niños y jóvenes. Es por eso que en su gestión se está motivando la lectura para formar profesionales”, dijo la funcionaria edil.

Be the first to comment

Leave a Reply