MARINA DE GUERRA APOYARÁ EN LIMPIEZA DE PLAYA CARPAYO

Jueves 28 de Abril de 2016.- En una gran jornada de lucha contra la contaminación y a favor del medio ambiente, 400 vecinos del cercado del Callao, de la zona monumental y de Chucuito, con el apoyo decidido de la Municipalidad Provincial, realizarán hoy la limpieza general en la playa Carpayo, considerada como la más contaminada de Latinoamérica.

En este operativo, el municipio chalaco dispondrá de un gran número de trabajadores de la Empresa de Limpieza Pública del Callao (Eslimp) quienes con cargadores frontales para remover los escombros. Además, la gerencia general de Salud instalará una carpa para atender las emergencias que se puedan presentar durante la jornada.

A este gran esfuerzo, se sumarán 50 hombres de la Marina de Guerra del Perú que ayudarán a los pobladores en esta gran tarea. Todos los que participarán en el operativo estarán protegidos por guantes y tapabocas. Asimismo, laboratoristas de la universidad Cesar Vallejo analizarán la turbulencia del agua, la temperatura, conductividad y la calidad del agua (ph).

La playa Carpayo ha sido catalogada como la más contaminada de toda América Latina por la ONG Vida. Según la mencionada organización, esta calificación se debe alta concentración de plásticos, desmontes de construcción y basura que han cobrado la vida de miles de especies marinas.

De acuerdo a los cálculos, por cada metro cuadrado de la playa se puede hallar tres kilómetros de basura, e incluso, la cantidad de basura acumulada en esa playa equivale a diez veces el tamaño del estadio Nacional. Por eso el trabajo será arduo y complicado.

Be the first to comment

Leave a Reply