Martes 21 de Mayo de 2019.- La Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, inspeccionó esta mañana las instalaciones del Centro de Atención Institucional (CAI) del MIMPV, ubicado en el distrito de Carmen de la Legua, con el objetivo de sostener una reunión con ex sentenciados por violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar.
La finalidad de esta jornada es modificar las conductas de los hombres que han sido sentenciados por violencia familiar, además de fortalecer el trabajo entre el MIMPV y los usuarios beneficiados.
En esta visita inopinada, los padres de familia manifestaron sus casos y la serie de sesiones que llevan con un equipo de profesionales del CAI, tanto como en las oficinas del área Social, Psicológica y Psicoterapéutica.
«Este servicio del MIMP está especializado en la reeducación de personas agresoras que han cometido actos de violencia. ¡Nada justifica la violencia!», sostuvo Montenegro.
En esta reunión también participó el congresista Alberto De Belaunde así como el alcalde de Carmen de la Legua, Carlos Cox.