Viernes 18 de Agosto de 2017.- El Centro de Atención Especializado en Adicciones (CADES), de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao cumplió esta semana 13 años de labor en favor de los adolescentes y jóvenes con problemas de adicción en el primer puerto.
“CADES, es un programa comprometido con el esfuerzo diario para que muchos adolescentes, jóvenes y adultos puedan recibir tratamiento; como programa en adicciones es muy frecuente la presencia del equipo terapéutico en charlas solicitadas por diversas instituciones. Seguiremos trabajando para brindar apoyo a muchas personas y familias chalacas que lo necesiten”, enfatizó Emilio Calderón Gaudry, Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao.
Uno de sus logros como programa es la «Clínica de Día», cuyo objetivo proteger la salud de los pacientes a través de tratamientos y así poder garantizar una efectiva reinserción de los jóvenes chalacos en el plano social.
La celebración de los 13 años de CADES inició con la participación de uno de los jóvenes que asiste diariamente al centro, quien, a través de composición a ritmo de Rap con motivo del aniversario, expresó su agradecimiento narrando parte de su historia con el lema característico del Programa: “El tratamiento Si funciona».
En el evento estuvieron presentes los funcionarios, equipo terapéutico, jóvenes y familiares, quienes disfrutaron de una tarde amena con shows artísticos realizados por los pacientes, quienes demostraron talento, el mismo que desarrollan a través de los talleres del Centro.