CENTRO DE SALUD MATERNO INFANTIL DESCONGESTIONA LABORES EN HOSPITAL CARRIÓN

Esta semana se dio a conocer que la creación del moderno Centro Materno Infantil Peru Corea (Bellavista), construido con el apoyo del gobierno coreano, con una inversión de S/. 5´986,132.00 nuevos soles, descongestionaría al Hospital Daniel Alcides Carrión, es decir el 60 y 70% de los partos eutócicos.

El establecimiento cuenta con más de 18 años de atender a sus pacientes y es categoría I 3. En ese sentido, la jefa de la MICRORED Bellavista, doctora Magda Hinojosa Campos, dio a conocer las ventajas de este sistema de evaluación electrónica, prácticamente un sistema innovador.

«El propósito de este método es detectar la hipoxia fetal y prevenir la asfixia neonatal, que pueden causar la muerte o daño neurológico permanente en el futuro bebé» sostuvo Hinojosa Campos.

La funcionario explicó que cuando se identifican alteraciones en su proceso o presentan casos en los cuales los fetos enfrentan riesgo de sufrir daño o muerte intraútero, estos son derivados al Hospital Nacional «Daniel Alcides Carrión».

Los servicios especiales que ofrece el Centro de Salud Materno Infantil atendidos por médicos especialistas como ginecólogos, otorrinolaringología, neumología, pediatría, terapia física y terapia de lenguaje.

Además el nuevo establecimiento de salud atiende a una población de más de 70 mil habitantes en los consultorios de Medicina General, Medicina Alternativa Pediatría, Ginecología, Odontología, Psicología, Nutrición, Medicina Física, Radiología, PCT, CRED, Planificación Familiar, Salud del Adolescente, Detección de Cáncer de Cuello Uterino, Atención del Adulto Mayor, diagnostico por imágenes (ecografías y Rx), Tópicos de Dilatación y Sala de Partos.

Cabe recordar que la unidad de emergencia atiende las 24 horas del día, cuenta con una ambulancia debidamente equipada y su servicio es totalmente gratuito.

Se sabe que, anteriormente, el Centro de Salud Bellavista Perú Corea con nivel I 3, perteneciente a la Red BEPECA y ubicado en la mza. F5 s/n Zona 2 en Ciudad del Pescador, Bellavista, Callao; atendía de lunes a sábado, sin internamiento y sólo 12 horas diarias.

Por esta razón, la DIRESA Callao, dentro del Plan de Contingencia crea los Anillos de Contención para evitar el congestionamiento del emblemático nosocomio chalaco, en la atención de partos normales.

Be the first to comment

Leave a Reply