CÉSAR GUZMAN: “VOTO DE CONFIANZA DEBERÍA ELIMINARSE”

Ventanilla, 11 de noviembre del 2021. En el marco de los 100 primeros días de gestión del presidente Pedro Castillo, el sociólogo y analista político Cesar Guzmán, en una entrevista para el programa Diálogos, señaló que lo mejor para el país es que el voto de confianza se anule, además de la vacancia presidencial.

“Hay que eliminar figuras que se copiaron y se trajeron al Perú, pero no se analizó si era conveniente o no para el país. ¿Para que sirve el voto de confianza? solo genera inestabilidad” declaró.

Por otro lado, dijo que, en cuanto a la vacancia presidencial, esta debería ser otra de las figuras que deberían eliminarse, puesto que es el pueblo es quien elige al presidente y al Congreso.

Asimismo, resaltó que este gobierno ha mantenido el modelo económico, por lo que se espera que a fines de año se tenga un crecimiento de 12%, esto significa una recuperación positiva de la economía.

En cuanto a la educación, dejo en claro que es una de las exigencias que tiene Castillo, ya que se espera que el sistema de educación pública cuente con un estándar alto “No puede haber ciencia sin educación” resaltó.

No obstante, señaló que aún se tienen que cubrir muchas demandas que el pueblo necesita, y, para esto sería de gran apoyo la participación del pueblo, así como como lo hacen otros países.

La lucha contra la Covid, es también,  uno de los puntos principales. A la fecha se ha llegado a 36 millones de inoculaciones, y en el caso del personal de salud hasta un 93 %, sabiendo que ya se ha iniciado con la tercera dosis a los adultos mayores.

Finalmente, manifestó que este año entrante cambiará el contexto debido a las elecciones regionales y municipales 2022, por lo que habrá cierto periodo en el que se podrá ver mas avances de este nuevo gobierno.

(P.S.)

Be the first to comment

Leave a Reply