CONGRESO APROBÓ AMPLIAR HASTA EL 2023 EL BACHILLERATO AUTOMÁTICO

El Congreso de la República aprobó extender el bachillerato automático hasta fines de 2023 con 84 votos a favor, 11 en contra y 10 abstenciones. Los estudiantes no tendrán que presentar un trabajo de investigación para obtener este grado académico.

Por otro lado, se exoneró también la segunda votación con 98 de votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones. Por ello, se modificará la Ley 30220 para que los jóvenes accedan al grado y también se les exonere de otros requisitos como el conocimiento de otro idioma extranjero o lengua nativa.

El artículo único modifica la decimocuarta disposición complementaria transitoria de la Ley Nº30220, Ley Universitaria en los siguientes términos:

DECIMOCUARTA. Bachillerato automático

Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de Bachiller, exonerándoseles de los demás requisitos establecidos en el numeral 45.1 del artículo 45 de la presente ley”.

Cabe mencionar que esta norma es de carácter excepcional y su vigencia la establece la presente disposición complementaria transitoria modificada.

(C.P.V)

Be the first to comment

Leave a Reply