CHARLAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO A JUNTAS VECINALES DEL CALLAO

Jueves 13 de Octubre de 2016.- La Fiscalía del Callao como miembro del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Callao, de manera conjunta establecieron en el plan anual, realizar charla preventivas dirigidas a las diversas juntas vecinales del Callao.

El objetivo es que la población conozca sus derechos y cómo denunciarlo a las autoridades respectivas. Las charlas se iniciaron desde el mes de marzo del presente año en las zonas de Bocanegra, Ciudadela Chalaca, Sarita Colonia, entre otros.

En esta ocasión la charla se realizó en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes Nº5076 ubicado en Márquez – Callao, ante los miembros de las juntas vecinales del sector quienes tuvieron la oportunidad de absolver sus consultas ante Jorge Luis Cusma Vernal, Fiscal Adjunto Superior de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao

En todo momento, él les explicó en que consiste este delito y cómo pueden contribuir a denunciarlo, de conocer algún caso entre sus vecinos o conocidos.

Al finalizar la charla el director de la institución, Lic. Ricardo Elías Lara Romero, agradeció la ponencia del representante del Ministerio Público del Callao y la presencia del Comandante Gamarra, quienes hicieron posible que se desarrollara esta actividad de gran beneficio para la población de Márquez.

Be the first to comment

Leave a Reply