PRESIDENTA DE ESSALUD DENUNCIÓ A SECRETARIO NACIONAL DE SINDICATO MÉDICO

Miércoles 10 de Agosto de 2016.- La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, denunció penalmente a través del apoderado judicial de EsSalud ante la 7° Fiscalía Penal de Lima, al secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social – SINAMSSOP, Manuel Vásquez Gálvez, por el supuesto delito contra la fe pública y falsedad genérica, al haber denunciado la falta de una conexión directa entre la nueva Emergencia del Hospital Rebagliati y los servicios de dicho centro asistencial, así como otros graves hechos y deficiencias que exponen la vida de cientos de pacientes todos los días.

Lo insólito es que los hechos denunciados por el doctor Manuel Vásquez, en el ejercicio del derecho de la libertad sindical y de expresión, en defensa de la vida de los pacientes asegurados y del Acto Médico que desarrollan los profesionales afiliados al SINAMSSOP, han sido ampliamente corroborados por los informes de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de Prevención del Delito y los medios de comunicación.

Manuel Vásquez negó haber infringido las normas y que no ha cometido delito alguno, sino que ha hecho público actos irregulares que otros prefieren callar por sus intereses.

“Mi compromiso moral e irrenunciable es con la defensa del derecho a la salud y seguridad social, así como el poder acceder a una atención digna y de calidad. Igualmente defender el derecho de los profesionales médicos a trabajar en las condiciones adecuadas. Este es un acto de venganza de la doctora Baffigo con el fin de acallar la verdad sobre su desastrosa gestión, y las serias irregularidades que existen en la construcción de la nueva Emergencia”, dijo.

Como se recuerda, el 21 de junio atendiendo un acuerdo de la asamblea extraordinaria del Cuerpo Médico del Hospital Rebagliati, el secretario general del SINAMSSOP, Manuel Vásquez, denunció ante los medios de comunicación la falta de una conexión directa entre la nueva Emergencia y los servicios del hospital, que ponen en riesgo la vida e integridad de los pacientes, al ser trasladados en ambulancias y hasta en camillas por la vía pública, como lo comprobaron los medios de comunicación ese mismo día.

Sobre este aspecto la gerente del hospital Rebagliati, Malú Arias Schereiber, dijo que el contratista había fallado en la construcción del puente de conexión, pero poco después la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, la desmintió al aceptar que nunca estuvo proyectada la construcción del puente, porque este servicio fue diseñado como el Centro de Emergencias de Lima Metropolitana, independiente del hospital en el año 2011, tal como lo denunció SINAMSSOP.

La Defensoría del Pueblo en una visita inopinada confirmó todas y cada una de las denuncias hechas por SINAMSSOP, sobre la falta de una conexión directa con el hospital, para el traslado de pacientes y todos los problemas que se derivan alrededor de esta carencia, por lo cual recomendó subsanar estas deficiencias en el menor tiempo posible.

“Yo asumo esta y todas las denuncias que quieran hacerme, en defensa de los pacientes maltratados y de los médicos expuestos por su deficiente y nada transparente gestión, seguiremos adelante en defensa de la vida, la verdad y la honradez señora Baffigo, porque el que nada debe nada teme”, declaró Manuel Vásquez.

Be the first to comment

Leave a Reply