VENTANILLA CUMPLE 46 AÑOS Y AÚN HAY MUCHO POR HACER

Esta mañana, durante una entrevista exclusiva en el programa radial «Habla Ventanilla«, producido por Prensa La Eskina, los ex alcaldes de Ventanilla, César Guzmán y Alfredo Mesías destacaron importantes prioridades que el distrito requiere para mejor las condiciones de vida de sus vecinos.

En primer término, César Guzmán, dijo que recientemente, la Asociación por la Dignidad de Ventanilla realizó una mesa de trabajo en donde hubo consenso con diferentes dirigentes vecinales, sociales y líderes políticos, respecto a diferentes puntos de agenda.

“Tocamos los temas de seguridad ciudadana, una filial de la Universidad Nacional del Callao, impulsar la extensión de la línea 2 y 3 del Tren Eléctrico a Ventanilla, elevar la categoría del Hospital de Ventanilla, impulsar el proceso de creación de la provincia de Ventanilla y la construcción de un parque zonal recreativo en el distrito” declaró para «Habla Ventanilla«.

Sobre el dilema de la seguridad ciudadana, dijo que la responsabilidad no es directamente de la Policía Nacional del Perú ni del Ministerio del Interior. “Se ocupan de la rata, pero no de la madriguera y es esto la que permite que hayan más delincuentes. Tenemos que trabajar en el tema de prevención, que se enfoca en el deporte, recreación, educación, oportunidades y construcción de espacios” sostuvo el ex alcalde de Ventanilla.

César Guzmán también se refirió a las limitaciones que tiene el Serenazgo Distrital, Juntas Vecinales y entre otras asociaciones derivadas de la PNP y municipios. “No pueden portar armas, no pueden detener ni capturar a los criminales, lamentablemente las leyes aún no se modifican” añadió.

Señalo que el sistema judicial no funciona “pues los delincuentes salen a las semanas o meses”.

Dijo que se deben dar buenos sueldos y no “satanizar” el gasto corriente “de donde van salir buenos sueldos para maestros, policías, médicos  y enfermeras?” (Sectores que reclaman por mejores sueldos). Por ello pidió que se invierta en pagar a estos sectores.

Respecto al sector salud, dijo que ha conversado con el Director del Hospital de Ventanilla, David González Sáenz y le manifestó que las necesidades y el volumen de atención en el nosocomio han rebasado. “Hay bases sólidas para elevar su categoría, de tal manera que pueda tener un mayor equipamiento” señaló Guzmán.

Ante este panorama, Mesías Acuña propuso que Ventanilla sea elevada a la categoría de provincia, debido a que existen dos facultades importantes para que el distrito se reordene, tanto en el sector transporte y frenar las invasiones de terrenos.

Respecto al transporte en Ventanilla, Mesías  sostuvo que a inicios del año 2000, “el municipio provincial entrega las licencias y en el 2000 se crearon numerosas empresas que han invadido Lima, generado un desorden en la capital y por ende en Ventanilla”.

Otro dilema es la constante venta e invasión de terrenos en Ventanilla.

 

Be the first to comment

Leave a Reply