CLAUSURAN AVÍCOLAS INSALUBRES DE PACHACÚTEC

Lunes 21 de Diciembre de 2015.- Ante las vísperas de fiestas de fin de año, en que se consume productos avícolas, y con la finalidad de salvaguardar la salud pública de los vecinos, personal de Fiscalización municipal, junto con SENASA , la Policía Nacional del sector y Serenazgo de Ventanilla realizaron un operativo donde se clausuraron puestos dedicados al ‘beneficio de aves’ por falta de salubridad en Pachacútec.

Las pésimas condiciones de higiene como pisos y paredes sucias, carencia de un desaguadero para el desangrado, vestimenta inapropiada para la manipulación de aves, acumulación de plumas, así como falta del Registro Sanitario de parte del SENASA, fueron las insuficiencias encontradas por parte de esta institución del Estado.

Asimismo personal de fiscalización municipal comprobó que ninguno de estos puestos de mercados que se habían convertido en verdaderos mataderos de aves, poseía Licencia de Funcionamiento, certificado de Seguridad y Defensa Civil, así como falta de extintores, mayólicas en la pared, falta de una zona de descarga y embarque, carencia de una plan de evacuación, entre otras faltas que fueron los detonantes para el cierre temporal estos establecimientos comerciales.

Ante este panorama, los especialistas paralizaron la comercialización de más de mil 500 pollos que estaban dispuestos para su distribución y que incluso iban a ser enviados a otros centros de abastos.

Estos operativos se realizan en todo el distrito con el propósito que los dueños y encargados de estos locales brinden productos en óptimas condiciones de salubridad, limpieza y sobre todo cumplan con las formalidades respectivas para funcionar. Los encargados, tienen un tiempo necesario para subsanar las faltas y puedan continuar sus actividades comerciales.