Martes 20 de Noviembre de 2018.- Ayer se desarrolló una ceremonia de instalación del Comité de Transferencia en la Municipalidad de Ventanilla. El evento estuvo presidido por el vigente alcalde Omar Marcos Arteaga y el alcalde electo, Pedro Spadaro Phillips, además contó con la participación de los miembros de los equipos de trabajo de ambas gestiones.
“Ya estamos dando inicio a este procedimiento de transferencia de competencias, inmuebles, bienes y más. Los servicios están asegurados, va a haber una transferencia tranquila de acuerdo a ley, y lo más importante, privilegiando que la población no vaya verse perjudicada ni afectada en ese aspecto. Acá nada se quema, todo va a estar de acuerdo a ley. Lo importante es que vamos a entregar una municipalidad ordenada y sana”, señaló Marcos Arteaga, alcalde de Ventanilla
El burgomaestre agradeció el apoyo de los vecinos y destacó el trabajo realizado a lo largo de sus gestiones municipales “Nadie va a negar que el distrito ha tenido un cambio importante. Hemos hecho cientos de obras desde parques, muros de contención, el Palacio Municipal, las villas deportivas, entre otras. Hemos tratado de dejar una ciudad moderna, aún falta pero hemos establecido los cimientos para el desarrollo”, afirmó.
A su turno, su sucesor, el Dr. Pedro Spadaro agradeció al alcalde saliente por “la predisposición para dar cuenta sobre el estado situacional de la municipalidad, que se encuentra en óptimas condiciones y va a garantizar no solo una transferencia armoniosa sino que además va a garantizar que los servicios públicos van a continuar en óptimas condiciones”
Al finalizar ambas autoridades, firmaron el acta de instalación de la comisión de transferencia que se desarrollarán hasta el próximo 15 de diciembre, a fin de dejar la institución en óptimas condiciones para que la nueva gestión asuma funciones desde el 1 de enero de 2019.