
Martes 20 de Noviembre de 2018.- El Municipio de Ventanilla aclaró esta mañana el diagnóstico real de «Charlie», un perrito miembro de la Unidad Canina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ventanilla.
Según indica la MDV, «Charlie» actualmente tiene 11 años de edad. Él fue «rescatado y adoptado por personal de serenazgo para que trabaje en esta Sub Gerencia, sin embargo con el tiempo empezó a manifestar complicaciones en su salud».
Frente a este panorama, «Charlie» fue llevado a la veterinaria municipal hace unos días por problemas de visión y un serio dolor a la cadera. «Es ahí cuando se le realizan los exámenes médicos correspondientes que dieron como diagnostico una enfermedad en la piel denominada “Dermatitis” y la posibilidad de también sufrir lupus cutáneo», indica la MDV.
Si bien su recuperación es lenta, «Charlie» al inicio no quería ingerir alimentos (razón por la cual se le notaba muy delgado); sin embargo, ahora si lo hace. «incluso ya superó su problema de la vista», confirmó la MDV.
Finalmente, la Municipalidad de Ventanilla desmintió rotundamente cualquier tipo de maltrato a los animales que pertenecen a la Gerencia de Seguridad Ciudadana.