Miercoles 31 julio 2019.- Representantes del Gobierno Regional del Callao, Ministerio de Vivienda, Cofopri y la Municipalidad Provincial del Callao, se reunirán mañana (jueves 1 de agosto) para evaluar la situación de los damnificados del incendio que redujo a cenizas una manzana del AA. HH. San Juan Bosco.
Así informó el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COER) del Callao, Elmer Suárez Castro, y será en la sede del Gobierno Regional, donde se determinarán qué medidas se tomarán en adelante a favor de los afectados. Será a las 10:00 am
Añadió que a seis días del siniestro, el Gobierno Regional del Callao continúa monitoreando la asistencia humanitaria que se brinda a las 426 persona afectadas (cifra oficial), y que pernoctan en las 93 carpas instaladas en el albergue temporal levantado en el parque La Familia, frente a la Comisaría PNP Ciudadela Chalaca, a 100 metros de la zona del incendio.
El Gobierno Regional del Callao viene atendiendo a los damnificados, además, con 98 camarotes y 205 colchones para los perjudicados, agregó Suárez Castro.
El coronel EP (r) Flavio Hinojosa Gavidia, encargado de Defensa Civil del Gobierno Regional del Callao, destacó que apenas se registró la emergencia, el gobernador Dante Madriotti Castro -en su calidad de presidente de la plataforma de Defensa Civil- dispuso la activación inmediata del Centro de Operaciones de Emergencia (COER) de la región Callao, lo que permitió asistir humanitaria y oportunamente a los damnificados.
“Lo primero que se hizo fue levantar las carpas, donde los afectados vienen recibiendo techo, abrigo y alimentación”, sostuvo.