COMUNIDAD SHIPIBA CANTAGALLO RECHAZA REUBICACIÓN Y SOLICITA APOYO PARA NIÑOS

Viernes 04 de Noviembre de 2016.- Hambre y frío pasaron hoy las víctimas del reciente incendio en la Comunidad Shipiba Cantagallo en el distrito del Rímac, luego que un incendio de grandes proporciones arrasó con las viviendas y negocios de los moradores de este sector.

Prensa La Eskina corroboró que la ayuda de las autoridades llegó al lugar, sin embargo los insumos ya se terminaron. En ese sentido, urge atención médica para los niños, ropa, zapatos, alimentación primaria y sobre todo ollas y cocinas para la preparación del desayuno, almuerzo y cena de los afectados.

Se trata de un trabajo en conjunto entre el Municipio Distrital del Rímac y la Municipalidad Metropolitana de Lima, debido a que hay más de 50 viviendas quemadas y sus posesionarios prácticamente en la calle.

Nuestro medio de comunicación fue testigo de las conmovedoras escenas de dolor de las víctimas del reciente incendio quienes temporalmente están viviendo en una pista cerca a la vía de Evitamiento.

RECHAZAN REUBICACIÓN:

Los moradores de la Comunidad Shipiba Cantagallo rechazaron en todo momento la posibilidad de ser reubicados debido a que consideran ese lugar muy peligroso.

«Allí hay delincuentes, nosotros nos vamos a quedar aquí porque aquí teníamos nuestros negocios de zapatos y ropa», dijo una de las afectadas del incendio.