CONGRESISTAS ESTARIAN PROMOVIENDO EVENTUAL VACANCIA PRESIDENCIAL

Ventanilla, 09 de noviembre del 2021. Según el congresista Héctor Valer de la bancada Somos Perú – Partido Morado, revelo que existe un grupo de parlamentarios de “derecha”, que estarían promoviendo la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo.
De acuerdo a lo que indica Valer, este grupo de congresistas ya se habrían reunido para discutir sobre este tema, motivados por la implicación del presidente Castillo en el proceso de ascensos de dos coroneles. Por lo que se estaría sustentado este pedido de vacancia en el artículo 400 del Código Penal que regula el delito de tráfico de influencias.
“El mensaje que me ha llegado se van a enterar mañana o pasado posiblemente como una caja de resonancia en el Congreso de la República, porque esperamos que allí se presente lo que esta tarde estuvieron discutiendo algunos congresistas” detalló.
Asimismo, es importante conocer que, el excomandante General del Ejército, José Vizcarra Álvarez, denunció que el secretario presidencial Bruno Pacheco Castillo, el ministro de Defensa Walter Ayala, así como el mismo presidente de la República, le pidieron el ascenso irregular de dos coroneles.
Cabe resaltar que, precisamente dichos militares son medios hermanos: Ciro Bocanegra Loayza y Fidel Bocanegra Burgos, quienes son hijos de Enrique Bocanegra Gálvez, un amigo personal y paisano del jefe de Estado.

(P.S.)

Be the first to comment

Leave a Reply