CONSEJEROS INSPECCIONAN HOSP. VENTANILLA Y TRABAJADORA DICE DESCONOCER A SU DIRECTOR

DIRECTOR DE HOSPITAL DE VENTANILLA: "HE SIDO DENUNCIADO POR FARMACIA POR ABUSO DE AUTORIDAD"

Viernes 25 de Octubre de 2019.- Esta mañana, cuatro consejeros del Gobierno Regional del Callao, entre ellos la Presidenta de la Comisión de Salud, inspeccionaron ambientes del Hospital de Ventanilla en donde se verificaron diversas deficiencias, entre ellos el reclamo de una trabajadora social.

En la inspección, estuvieron los consejeros María de los Angeles Trujillo, Roberto Fernández, Willy Polar y Julissa Bellido. No estuvieron presentes los consejeros por Ventanilla: Johanna Gutiérrez ni Billy Rojas.

En entrevista para un medio de comunicación local, la Pdta. de la Comisión de Salud, Julissa Bellido, informó que han recibido denuncias del supuesto mal uso que se le daría al auditorio del hospital de Ventanilla.

«Estamos viendo otros reportes ya que el auditorio estaría siendo utilizado como depósito para medicinas, es por eso, estamos viniendo a corroborar», comentó Bellido. La medida de hoy es venir a fiscalizar como consejeros estamos trabajando en bloque, ya es hora que nos preocupemos todos en grupo y que podamos hacer algo por nuestros hospitales en el Callao. Estamos en una emergencia los hospitales. Vemos deficiencia cada día y hemos venido para ver de qué manera podemos dar viabilidad y que esto se pueda solucionar de una vez», sostuvo Julissa Bellido.

Por su parte, la consejera delegada, María de los Ángeles Trujillo, indicó que «la máquina de Rayos X no estaba funcionando, esta semana hubo un accidente en Márquez y los pacientes tuvieron que ser derivados a otro nosocomio».

«HASTA HOY NO CONOCÍAMOS AL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE VENTANILLA»

Muy indignada y con papeles en mano, una trabajadora social que prefirió no dar su nombre, manifestó su reclamo a las autoridades que visitaron el nosocomio de Ventanilla.

«Somos un equipo de seis personas (…) hoy nos presionan imponiéndonos, este documento que nosotras hagamos el SOAT, cuando eso no es función de la entidad trabajadora (…) hoy nos están imponiendo, algo que nosotros no debemos hacer, pese que nos han quitado nuestras guardias, muchas veces en las noches no hay trabajadoras sociales, nos han quitado las guardias, no hay trabajadoras sociales, hay necesidad de servicio, estamos sólo cinco y nos tienen en jaque mate. Hay muchos trabajadores que no hacen guardias y tienen 11 guardias, tienen 10, no lo hacen y a nosotras nos quitan las guardias, yo no soy la responsable pero soy representante del servicio. Hasta el día de hoy no conocemos al director, me encantaría conocerlo», dijo la trabajadora a los consejeros.

Acto seguido, las consejeras presentaron al titular del Hospital de Ventanilla y la trabajadora le estrechó la mano comprometiéndolo a hacer reuniones con todo el equipo con la finalidad de solucionar estos problemas.

DIRECTOR DICE QUE HA «SIDO DENUNCIADO POR FARMACIA POR ABUSO DE AUTORIDAD»

En otro momento, las consejeras María de los Angeles Trujillo y Julissa Bellido, solicitaron al director, el retiro de publicidad de leche materna a lo que él, respondió:

«Se han mandado cartas notariales, hasta tres, que he sido denunciado por la farmacia por abuso de autoridad, apropiación ilícita, asociación para delinquir, a la Fiscalía; la fiscalía ha tenido que tomar declaraciones, hacer la evaluación y al final han tenido que no hay motivo para abrirme proceso porque no he infringido la ley. Si yo les bloqueo el acceso o les quito eso, van a decir que estoy obstruyendo su trabajo», puntualizó.

Finalmente, los consejeros exhortaron al titular del Hospital de Ventanilla, enviar toda la documentación necesaria con dicha información al despacho del consejo regional del Callao.

REDACCIÓN EXCLUSIVA DE PRENSA LA ESKINA