Martes 12 de Marzo de 2019.- Por unanimidad, el consejo regional del Callao, aprobó un Acuerdo Regional en donde se rechazan las declaraciones del vicegobernador Constantino Galarza, en el programa «Panorama»; además de solicitar a la Procuraduría tomar medidas del caso.
«A pesar de haber tenido a uno de la mesa respaldándolo (a Galarza) ayer, creo que hoy se ha reivindicado con el pueblo chalaco, porque nosotros pregonamos la no violencia en el Callao. Entonces que sean nuestras máximas autoridades que den uso a lo que tanto pregonamos. Independientemente si ellos (tanto Mandriotti como Galarza) tienen que responder ante las instancias jurisdiccionales, que lo hagan porque nosotros no defendemos a nadie», informó la consejera encargada, María de Los Ángeles Trujillo La Torre.
Como es de conocimiento público, el domingo último, un programa dominical difundió algunos extractos de audio que pertenecerían a la voz del vicegobernador Constantino Galarza y que habría organizado un plan para «tumbar» al actual Gobernador Regional del Callao, «Kiko» Mandriotti.
Tras estas declaraciones, Galarza reconoció que sí era su voz y calificó de su conducta como un «exabrupto». Asimismo aseguró que existirían sujetos del Movimiento Regional Chimpum Callao quienes estarían detrás de esta denuncia.
Para evitar mayores infortunios, el Gobernador Mandriotti, asistió ayer a la Prefectura del Callao para solicitar garantías personales.
REDACCIÓN: PRENSA LA ESKINA.