CONSTRUYEN MURO DE CONTENCIÓN PARA PROTEGER A LOS VECINOS DE LA ZONA SUR

Viernes, 08 de mayo de 2015.-En salvaguarda de la seguridad de los vecinos, ante la vulnerabilidad de los terrenos, la municipalidad  de Ventanilla, a través del equipo de “Construyendo Ventanilla”, viene ejecutando la construcción de muros de contención en el Asentamiento Humano “Villa Hermosa”, de la zona sur del distrito.

La construcción de la primera etapa del muro de contención, presupuestada en unos 400 mil soles, favorecerá directamente a más de mil 800 vecinos de este asentamiento humano y zonas aledañas, beneficiando además a casi un centenar de personas entre obreros y vecinos del lugar, con puestos de trabajo.

Esta obra ha sido pensada con el objetivo de brindar protección a los vecinos de ventanilla, en especial a los niños y adultos mayores, así como mejorar el acceso a sus viviendas y permitir obras de envergadura como la instalación de las redes de agua y desagüe.

FACILITARÁ INSTALACIÓN DE REDES DE AGUA Y DESAGÜE

“El muro de contención tendrá 66 metros lineales y una altura aproximada de seis metros, tendrá una duración de 60 días calendarios, los trabajos se estarán culminando en la quincena de junio. Es una obra pensada en darle estabilidad a las viviendas, posterior a ello los vecinos podrán gestionar los servicios básicos”, expresó el Ing. Edwin Miranda, inspector de obra de la OD Construyendo Ventanilla.

Por su parte, vecinos del asentamiento Villa Hermosa, expresaron su alegría y satisfacción, destacando la importancia de la obra para su comunidad, les dará mayor seguridad evitando accidentes y contar en el mediano plazo con lo servicios básicos como agua y desagüe.

Be the first to comment

Leave a Reply