COLECTIVOS PROTESTARON POR CONSTRUCCIÓN DE BY PASS 28 DE JULIO

Jueves 16 de abril de 2015.- Los jóvenes de diferentes colectivos de la capital se concentraron, anoche, en el Centro de Lima para expresar su malestar por la construcción del Proyecto Vial «By Pass 28 de Julio».

Cabe recordar que, desde el lunes 13 de abril, los manifestantes colocaron pancartas cerca del lugar donde ya se inició la ejecución de obras. También es de conocimiento público que, desde entonces, la Municipalidad Metropolitana de Lima ha dispuesto la restricción de algunas avenidas del Centro de Lima así como los desvíos para las empresas de transporte público y privado.

CONGRESISTA FUE AGREDIDO

Anoche, durante la manifestación «100 Días Destruyendo» emprendida por colectivos de la capital, el congresista de Solidaridad Nacional, Martín Belaunde Moreyra fue agredido verbalmente por algunos jóvenes que formaban parte de la protesta contra la Construcción del By Pass 28 de Julio, ejecutado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El incidente ocurrió en la Plaza San Martín, cuando el parlamentario de Solidaridad Nacional llegó a dicho lugar para dar declaraciones a la prensa; sin embargo, minutos más tarde, el parlamentario recibió abucheos y hasta le dijeron: «Corrupto».

Horas más tarde, el congresista Martín Belaunde Moreyra comparó las protestas en contra del by-pass de 28 de julio con lo que fue también el rechazo a la construcción del zanjón en la avenida Paseo de la República. «(La oposición) es tan absurda como la que Bedoya tuvo en su momento con el zanjón. ¡Tonta!» declaró el legislador, mediante su cuenta de Twitter.

MANIFESTANTE CAPTURADO, HOY ESTÁ EN LIBERTAD

Luego que algunos manifestantes liberaron, sin previo acuerdo con el Municipio de Lima, la vía 28 de Julio; un grupo de agentes de la PNP capturaron al ciudadano Karl Hernández; quienes aseguran que sería el ex regidor de la MML.

El altercado se produjo ayer por la mañana en medio de un forcejeo con los policías, quienes habrían roto las pancartas y las tiendas de los manifestantes.

Horas después, y según refiere el tweet de la Defensoría del Pueblo, Hernández habría salido en libertad por falta de pruebas, sin embargo la Comisaría del sector inició sus investigaciones.

Se espera un razonable diálogo entre los líderes de colectivos que iniciaron la protesta y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio para llegar a un acuerdo mutuo.

VÍDEO 1:

(Fuente: Youtube)

VÍDEO 2:

(Fuente: Revolución Pulpín)

Be the first to comment

Leave a Reply