Viernes 04 de Setiembre de 2015.- Esta semana, la Contraloría General de la República halló presuntas irregularidades en los funcionarios y ex funcionarios del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED), organismo dependiente del gobierno administrado por el Dr. Félix Moreno.
De acuerdo a la investigación, ellos habrían pagado con fondos públicos S/. 6 millones por servicios de capacitación docente que nunca se realizaron, informó la Contraloría General de la República.
La entidad dirigida por Fuad Khoury detectó que las dos capacitaciones fueron simuladas, utilizando documentos de eventos realizados con anterioridad y directamente por el Cafed, con el objetivo de sustentar su ejecución y proceder al pago irregular del monto, informó un medio de circulación nacional.
Para estos programas se habría contratado a la Asociación Solides, organismo que se habría beneficiado con dicha operación fantasma. En ese sentido, la evaluación demostró que los educadores, supuestamente beneficiados, no habían participado nunca en dicha instrucción.
Cabe resaltar que la Contraloría habría remitido todo lo actuado a la Fiscalía, incluidas las responsabilidades penales de los funcionarios regionales.
FUENTE: PERU.21