CONVOCARÁN ASAMBLEA POBLACIONAL Y MARCHA AL CONGRESO POR VENTANILLA PROVINCIA

Ventanilla, 14 de ictubre 2016.- El Alcalde de Ventanilla, Omar Marcos convocará a una gran asamblea poblacional a fines de este mes donde se propondrá marchar al Congreso dela República por hacer factible el pedido que Ventanilla se convierta en Provincia.

Dijo que las limitaciones por el desarrollo y la carencia de muchas necesidades que necesitan ser suplidas, es el motivo para pedir que Ventanilla se  convierta en Provincia: titulación, agua y desagüe, transporte entre otros.

“Necesitamos ser provincia y Pachacutec y cono norte distritos, vamos a invitar al pueblo y alcalde de Mi Perú sumarse a este pedido y clamor del pueblo. Ventanilla no pude esperar más y necesitamos la autonomía para forjar nuestro propio desarrollo. Hay problemas que necesitan ser resueltos: títulos de propiedad, saneamiento físico-legal, obras transporte y no podemos resolverlo por falta de competencias” manifestó

“Tenemos que lograr que el congreso declare de interés nacional la creación de la provincia de Ventanilla y el Estado asuma con responsabilidad un clamor de todos los vecinos” añadió.

“Para la quincena de  noviembre marcharemos de forma pacífica al Congreso para pedir que se apruebe que Ventanilla se convierta en provincia”.

Como se recuerda existe una primera aprobación de parte del Congreso anterior para que Ventanilla se convierta en Provincia, y se requiere dos aprobaciones del legislativo. El pedido de convertir a Ventanilla en Provincia fue observada por el Gobierno central.

La iniciativa civil de convertir a Ventanilla en Provincia  tiene años y empezó con vecinos y líderes por lograr ser provincia. Hoy el municipio de Ventanilla retoma esta bandera, esperamos sea junto a su represente la asociación civil Coproven.

Esto anuncio fue durante la inauguración de las pistas y veredas de la ex zona comercial.

 

Be the first to comment

Leave a Reply