JUECES ELIGIRÁN AL NUEVO TITULAR DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO

Mediante una votación en el despacho de la Presidencia, diecinueve jueces superiores titulares elegirán al próximo Titular de la Corte Superior de Justicia (CSJ) del Callao, quien actualmente lo preside el Dr. César Castañeda Serrano.

En ese sentido, se presentaron a los candidatos, quienes ocupan el cargo de jueces especializados en la CSJ del Callao. Ellos son Ruth Benavides, César Hinostroza Pariachi, Flor Guerrero Roldán y Enrique Ramal Barrenechea.

El futuro sucesor de la máxima entidad judicial chalaca tendrá que continuar con las reformas procesales, tales como la Nueva Ley Procesal del Trabajo y la implementación total del Nuevo Código Procesal Penal en el 2016, así como concluir la construcción de la nueva sede del Palacio de Justicia ubicada en el cruce de las avenidas Colonial y Santa Rosa.

En ese sentido, la magistrada Flor Guerrero Roldán es Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura y además, en años anteriores ha presidido salas laborales en este Distrito Judicial.

De otro lado, el magistrado Enrique Ramal Barrenechea fue jefe de OCMA y actualmente preside la Sala Laboral que aplica la Nueva Ley de Trabajo.

En tanto, el juez superior César Castañeda Serrano fue Presidente de la Corte del Callao en los años 2009-2010 y actualmente preside la Segunda Sala Penal.

En la sesión de Sala Plena también se elegirá al jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), órgano contralor que busca verificar el cumplimiento de las funciones de los jueces y auxiliares garantizando de esta manera que se protejan los derechos de los ciudadanos usuarios del servicio.

Be the first to comment

Leave a Reply