CORO NACIONAL DE NIÑOS OFRECERÁ CONCIERTO GRATUITO EN VENTANILLA

El Coro Nacional de Niños, dirigido por la maestra Mónica Canales, se presentará también el sábado 14 y domingo 15 de marzo, a las 18:30 horas, en la Losa 3 de la Piscina Municipal de Ventanilla. El ingreso es libre.

Se sabe que las actividades tienen lugar en el marco del 20 aniversario del coro. Además, la dirección escénica estará a cargo de Marlene Banich y los arreglos polifónicos de Mauricio Carbajal, el Coro Nacional de Niños utiliza la historia de Noé para crear conciencia ecológica en la población y su mítica arca de madera como símbolo de salvación en tiempos difíciles.

La narración en clave musical llegará a miles de corazones con tiernas voces infantiles y el acompañamiento de reconocidos intérpretes de la lírica nacional, como Xavier Fernández, Caridad Herrera, Juan Pablo Marcos, Alejandro Sánchez, Royer Durand, Fiorella Castilla, Chiara Solari y María Fernanda González.

La puesta en escena, ópera del músico y compositor inglés Benjamín Britten, propone la epopeya bíblica como una metáfora del rol que debe cumplir la humanidad frente a los cambios climáticos. Además, permitirá al público admirar los trabajos de conservación e iluminación realizados por el Ministerio de Cultura en una de las huacas más importantes de la costa central del Perú.

El diluvio de Noé también presentará hoy y mañana, a las 18.30 horas en el complejo arqueológico Mateo Salado, ubicado entre los distritos de Lima Cercado, Breña y Pueblo Libre.

Be the first to comment

Leave a Reply