CORRIDA DE TOROS GENERA IMPACTO SOCIAL Y VIOLENCIA EN NIÑOS

Jueves 05 de Mayo de 2016.- Decididos. Tras la convocatoria para particiopar en una»Corrida de toros» en Mi Perú (Callao), los miembros del Colectivo Animalista rechazaron categóricamente la propuesta de los organizadores taurinos y aseguraron que con esta iniciativa se fomenta una cultura de violencia.

«La Comisión de Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), en Ginebra, instó al Estado Peruano a que los niños estén presentes en las Corridas de Toro. Hay registros donde las monjas llevaban a ver este tipo de espectáculos a los niños en el Puericultorio Pérez Araníbar» , declaró para Más Poder, el Director de Perú Antitaurino, Luis Berrospi.

«En este evento van a ir familias y niños. En todo espectáculo se garantiza la seguridad, pero quién la asegura para las personas de la tercera edad, una mala maniobra podría causarle un susto y atentar contra su salud», declaró la regidora de Mi Perú, Rubí Sachún, quien viene apoyando decididamente la niciatia de los jóvenes,

Rubí Sachùn contó en exclusivo para Más Poder, que el evento aún no cuenta con permiso municipal, pues los organizadores tienen que instalar los cercos e infraestructura para garantizar la seguridad.

«Mi Perú está lleno de violencia y las personas que van a estar allí sólo verán más violencia; añadido las grandes cantidades de alcohol, se provocará el desfogue contra el animal», sostuvo Susan Hinostroza, representante de la organización «Mi Perú, te quiero verde»

El Colectivo Animalista anunció la convocatoria de una MARCHA precisamente para este domingo a las 2 pm contra esta clase de eventos. La iniciativa espera contar con la participación de  jòvenes de Mi Perù quienes llevarán  pancartas y  material que concientice que no se promueva la violencia animal. Además se reunirán firmas de los vecinos para mostrar el rechazo ante esta clase de eventos.

PROPUESTAS:

Para el Colectivo Animalista, no sólo es importante preveer la paz social en la jurisdicción chalaca sino también proponer soluciones a corto, mediano y largo plazo en favor de las mascotas y los vecinos.

«Estamos reuniéndonos con las organizaciones, formulando las ordenanzas, para defender a los animales, pero también para evitar su sobrepoblación con la finalidad de fomentar la salud pública», declaró la regidora de Mi Perú, Rubí Sachún.

«Siempre han sugerido que haya un espacio en Mi Perú donde haya un albergue para mascotas en estado de abandono. Hemos hecho un mapeo y diagnóstico para detectar a los animales que no están siendo cuidados. Estamos promoviendo campañas de desparasitación y antipulguicidas», sostuvo la regidora Rubí Sachún Nureña.

El Colectivo Animalista y demás activistas en favor del cuidado animal protestarán este domingo 08 de Mayo a partir de las 2PM. La concentración es en el frontis de la Municipalidad Distrital de Mi Perú.

ESCUCHAR AUDIO DE ENTREVISTA EN PROGRAMA RADIAL MAS PODER

Be the first to comment

Leave a Reply