CORTE DE VENTANILLA ABRE PROCESO A MADRE DE OROPEZA POR «FLAGRANCIA»

Viernes 04 de Diciembre de 2015.- El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla, admitió iniciar el proceso inmediato, bajo la aplicación del Decreto Legislativo N° 1194 sobre flagrancia delictiva, contra Pilar López de Oropeza, madre del procesado Gerald Oropeza López, por presuntamente haber ingresado un teléfono celular al penal de Ancón I.

En virtud de esta decisión, el proceso pasará a la etapa de juzgamiento inmediato, que estará a cargo del juez Walter Gómez Ampudia, del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla, quien tendrá el plazo de 72 horas –desde el momento de recibida la acusación de la Fiscalía– para emitir una sentencia sobre el fondo.

A su turno, el abogado de la procesada, Marco Riveros Ramos, apeló a la decisión emitida por el magistrado Velasco López.

En tanto, en la misma audiencia, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria resolvió declarar infundada la solicitud de prisión preventiva presentada por la Primera Fiscalía Mixta de Puente Piedra. El documento no cumplía con los tres presupuestos exigidos por la ley.

Al respecto, el fiscal Óscar Temple Temple señaló que evaluará una posible apelación a la decisión judicial, para lo cual tiene un plazo de tres días, de acuerdo a ley.

Cabe remarcar que el pronunciamiento del juez sobre el primer caso de flagrancia presentado en la Corte de Ventanilla, se dio tan solo 48 horas después de ocurrida la detención de López de Oropeza, la cual tuvo lugar el último martes en el mencionado establecimiento penitenciario.

De esta forma, los juzgados de flagrancia implementados a nivel nacional por el Poder Judicial vienen aplicando con eficacia el Decreto Legislativo N° 1194, a fin de imprimir celeridad a los procesos.