CORTE DEL CALLAO ASESORA A CHALACOS MEDIANTE FERIA JUDICIAL

Lunes 08 de Agosto de 2016.- La Corte Superior de Justicia del Callao asesoró a las familias de escasos recursos de la provincia constitucional con la finalidad de recibir información y orientación legal gratuita, así como atención médica durante la feria “Jallalla Justicia Chalaca”.

El evento fue organizado por el programa “Acceso a la Justicia” dirigida a las personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu comunidad de la Corte Superior de Justicia del Callao.

La actividad tuvo como finalidad que la ciudadanía acceda de manera más fácil y rápida a la justicia, tomando conocimiento de los diferentes esfuerzos, iniciativas y acciones que realiza la Corte del Callao a través del programa “Justicia en tu Comunidad” en la búsqueda de la prevención de la delincuencia y promoción de la paz social, así como las propuestas de instituciones públicas en garantizar buenos servicios a la población.

La doctora Evangelina Huamaní, presidenta del Programa Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu comunidad de la Corte chalaca, tuvo a su cargo la inauguración.

“El Poder Judicial no podía quedarse con los brazos cruzados ante la necesidad de la ciudadanía de acceder a los servicios de justicia, por lo que convocamos a las instituciones tutelares de los derechos para atenderlos, en especial a las personas más vulnerables”, manifestó en la ceremonia.

El evento se desarrolló en el Boulevard de la primera cuadra de de la calle Cochrane y en las cercanías del Mercado Central del Callao, donde participaron el Ministerio Público, Región Policial del Callao, Dirección Regional de Salud con una gran campaña médica, Defensoría del Pueblo, ODECMA – Callao, la Beneficencia Pública, Centro de Emergencia Mujer Callao, Servicio de Orientación al Adolescente – SOA Callao, Demuna Callao, Ministerio de Justicia, SOA y el Programa Justicia en tu Comunidad.

Las instituciones participantes se sumaron a la campaña en defensa de la niñez y contra la violencia hacia la mujer.

Para amenizar este ambiente festivo, la División de Lucha contra la Violencia Familiar de la Policía Nacional del Perú, se encargó de animar la actividad con un sociodrama educativo y show de títeres con mensajes preventivos.

Be the first to comment

Leave a Reply