Viernes 11 de Diciembre de 2015.- Esta tarde, la Corte Superior de Justicia del Callao inauguró el Servicio de Orientación al Adolescente que tiene como fin, resocializar a los adolescentes en conflicto con la ley penal mediante programas de habilidades sociales, laborales y ocupacionales. El objetivo general es reducir los índices de la violencia juvenil.
El Servicio de Orientación al Adolescente (SOA), es un centro de régimen abierto destinado al cumplimiento de medidas socioeducativas alternativas a la privación de la libertad. Constituye una práctica exitosa que responde a los nuevos enfoques y principios sobre los derechos humanos en el tratamiento al niño y al adolescente infractor como persona y en su condición humana sujeto de derechos y obligaciones.
El acto protocolar para la inauguración fue encabezado por los funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Callao en el Auditorio “Remigio Pino Carpio” de la ex sede principal en Callao Monumental (Av. Dos de Mayo, cuadra 5 – S/N)