CORTE DEL CALLAO Y COLEGIOS PROFESIONALES CAPACITARÁN A REOS DE SARITA COLONIA EN TALLERES ARTESANALES

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano en alianza con los decanos de los colegios profesionales de Ingeniería, Economía y Asistentas Sociales de la Provincia Constitucional, visitaron el penal Sarita Colonia para anunciar una pronta capacitación técnica a los reos de este establecimiento penitenciario.

 

Castañeda Serrano informó que en el breve plazo empezarán a capacitarlos en la formación de microempresas, charlas motivacionales y de liderazgo, así como mejorar, con profesores especializados, la mano de obra que realizan los reclusos en los talleres artesanales.

El titular de la Corte chalaca, agradeció la iniciativa de la asociación “Trabajando por el Callao y el Perú” que preside Alfredo Acuña Vallejos por convocar a las autoridades y personalidades connotadas para apoyar a los internos que están en proceso de reintegración con la sociedad y darles la oportunidad de reinsertarse aportando con un trabajo serio.

“Su creatividad, emprendimiento plasmado en las artesanías o manualidades que realizan en los diversos talleres y el optimismo que le ponen a las actividades que realizan demuestran su interés por resocializarse y mi apoyo es total frente a esta actitud”, añadió el Dr. César Castañeda Serrano.

Castañeda Serrano exhortó a las autoridades de la Provincia Constitucional a preocuparse por la verdadera reinserción social de los reos, de aquellos que han cambiado y buscan integrarse positivamente a su comunidad apoyándolos en diversas acciones que les sirva para recuperar su dignidad y coadyuvar a su superación.

A esta propuesta, la asociación “Trabajando por el Callao y por el Perú” informó que han creado una empresa de servicios generales que dará la oportunidad a los reos que concluyan su condena garantizándoles un puesto de trabajo.

Los representantes de este gremio, manifestaron que se viene trabando conjuntamente con el INPE en el fortalecimiento de valores a través de terapias especializadas que han surtido efecto positivo en el cambio de comportamiento y forma de pensar de internos que progresivamente van creciendo en número de sensibilizados.

 

Be the first to comment

Leave a Reply