CORTE SUPERIOR DE VENTANILLA CAPACITA A ESCOLARES SOBRE SUS DERECHOS

‘Conversando con el Juez’, es el novedoso programa de ‘Justicia en tu Comunidad’ que tiene por finalidad la proyección educativa del Poder Judicial en la comunidad, por medio de visitas oficiales y acciones educativas específicas en diversos espacios: comunidad escolar, centros laborales y organizaciones de base.

Bajo este propósito, la Corte Superior de Justicia de Ventanilla llevará a cabo diálogos entre jueces y alumnos sobre sus derechos y deberes, en el marco del programa ‘El juez visita tu salón de clases’. Funcionarios de la Corte Superior de Ventanilla informaron que también se dará lectura de cuentos relacionados con valores del Poder Judicial, en los niveles de inicial y primaria.

Los apoderados de los estudiantes, también participarán en este programa, a través de ‘El juez habla con tus padres’, que abordará temas de la paternidad responsable, las consecuencias del incumplimiento de los deberes relativos a la patria potestad y la violencia familiar.

De esta forma, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) – Ventanilla, doctor Christian Hernández Alarcón, visitó el 15 de mayo, la Institución Educativa Fe y Alegría 29 de Ventanilla Alta, y el 19 de mayo, la Gerencia de educación, cultura y juventud de la Municipalidad de Ventanilla, en inicio la ejecución del mencionado programa.

corte_superior_de_justicia_de_ventanilla

PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

El viernes 12 de junio, la Corte Superior de Justicia de Ventanilla llevará a cabo, este programa, en el Colegio 3089 – Los Ángeles de Ventanilla, y el miércoles 24 en el Centro Kumamoto, en Pachacútec.

Be the first to comment

Leave a Reply