CREARÁN OFICINA DEFENSORIAL DE DERECHOS PARA FAMILIAS EN PACHACÚTEC

Jueves 07 de Mayo de 2015.- El Presidente del Frente Único Pachacútec, Juan José Escobar declaró para @HablaVentanilla, que ante los recientes casos de maltrato infantil, se creará una Oficina Defensorial de Derechos para niños y mujeres víctimas de violencia familiar.

«Estamos poniendo a disposición una oficina de apoyo a toda la comunidad, con abogados que respaldarán a las madres y niños maltratados. Creo que si Pachacútec va a ser una gran ciudad, primero debemos formar a buenos hombres y mujeres» expresó el Pdte. del Frente Único de Pachacútec.

Por otro lado, hizo mención al municipio distrital de Ventanilla, quien anunció que habría dado el presupuesto para la construcción de pistas y veredas a nivel Macro en Pachacútec.

Escobar adelantó, además, que abandonará su actual dirigencia en Pachacútec. «Creo que ya hemos cumplido con la etapa, con la titulación, que es lo más importante en una gestión» añadió.

SOBRE LOS TERRENOS EN PACHACÚTEC:

Respecto a la ley de reversión Nº 28703, explicó que la norma sólo aplica a los predios del Proyecto Especial Ciudad Pachacútec con 5 mil lotes titulados hasta el momento, es decir el 50% del total de pobladores de este sector.

«Los socios de las Cooperativas tienen un contrato de adjudicación; en ese documento sólo hay una clausula que les obligaba a construir una vivienda, hacer vivencia, a fijar residencia, no subdividir, ni vender, en un lapso de 3 años; pero no se cumplió con esas condiciones. Sin embargo el Estado los inscribió en registros públicos» afirmó Juan José Escobar, Pdte. del Frente Único Pachacútec.

Escobar sostuvo que Pachacútec tiene un foco de desarrollo con los Parque Industriales. «Pero se hizo al revés, porque se ha tomado posesión del área y ahora se está solicitando la habilitación urbana. No sabemos si hay empresas industriales operando, pero hemos exigido al Gobierno Regional a que titule y exija que utilice el terreno dentro del lapso determinado según el contrato de adjudicación» señaló el Pdte. del Frente Único Pachacútec.

SOBRE INVASIONES:

Respecto a la denuncia del ex dirigente del Proyecto Piloto Pachacútec, Pedro Méndez Zorrilla, sobre una presunta invasión del sector A1 en el Proyecto Piloto Pachacútec, Juan José Escobar sugirió al Gobierno Regional del Callao destinar algunas áreas a los ministerios para ser protegidos.

«El GRC debe independizar, entregar e inscribir al Ministerio de Educación porque si ese terreno es para la construcción de un instituto, esta entidad lo protegerá como tal» afirmó para @HablaVentanilla.

«Como Frente Único también hemos solicitado la protección de un área que iba a ser destinado para la construcción del Hospital regional de Ventanilla, hemos pedido la independización del terreno para el Poder Judicial y para la futura comandancia de Pachacútec. Seguiremos insistiendo en ello» remarcó el Presidente del Frente Único de Pachacútec, Juan José Escobar.

60 SECRETARIOS DEL FRENTE ÚNICO SE UNEN A RECOLECCIÓN DE FIRMAS:

Como se sabe, la recolección de firmas para la distritalización de Pachacútec se incia este 12 de mayo; en ese sentido, Juan José Escobar afirmó que aparte de las promotoras, los 60 secretarios generales del Frente Único de Pachacútec promoverán esta iniciativa desde sus lugares de residencia a sus vecinos.

«Confío en esta comisión conformada por gente joven y con experiencia. El objetivo es ponerle ganas y creo que todo saldrá bien» afirmó Juan José Escobar, Presidente del Frente Único de Pachacútec.

Be the first to comment

Leave a Reply