EXIGEN MEJORAS EN EL ACCESO VIAL PARA PACHACÚTEC

Jueves 7 de Mayo de 2015.- Esta mañana, el Secretario de la Comisión de Obras del Frente Único Pachacútec, Elan Zelen Soto, declaró para @HablaVentanilla, producido por @PrensaLaEskina, que el grupo de trabajo está gestionando la habilitación de dos tramos en la Avenida A y Av. Topógrafos en Pachacútec.

En primer término se refirió a la Avenida A; vía que dirige hacia el A.H. Cerro Cachito (Pachacútec), la cual estaría siendo invadida por  en algunos de sus tramos. «Esta sección vial es de 30 metros y debe constar con dos carriles ida y vuelta; con berma central y veredas en los laterales; pero actualmente la zona está invadida por cercos y carrizos» afirmó Zelen Soto.

VENTANILLA_PACHACÚTEC_VÍAS_NECESARIAS

Cabe recordar que la Avenida A inicia su recorrido antes del desvío hacia el Balneario Costa Azul de Ventanilla. Durante el trayecto de la Avenida A se aprecia una Laguna de Oxidación, Pampas, Valles, una escuela de manejo, empresas de almacén y el A.H. Cerro Cachito.

Ante este panorama, el Secretario de la Comisión de Obras del Frente Único Pachacútec manifestó que el grupo de trabajo también gestiona la habilitación de un segundo tramo en la Avenida Los Topógrafos, el cual culmina en el cruce de la Avenida Néstor Gambetta (Frente al Policlínico Emanuel).

avenida_topografos_pachacutec_ventanilla

«La salida de esta avenida tiene media sección vial pero debería tener 30 metros de ancho. Hemos conversado con la Gerente de Desarrollo Urbano, con el Dr. Zegarra, ellos han manifestado su preocupación pero seguiremos exigiendo nuestro pedido» sostuvo Zelen Soto para @HablaVentanilla.

Aseguró que en su calidad como Secretario de la Comisión de Obras del Frente Único Pachacútec, le permite realizar consultas y pedidos por la vía administrativa. «Ponemos conocimiento en las autoridades pero si no se dan los resultados lógicamente tomamos otras acciones» añadió para @HablaVentanilla.

SOBRE EL TRANSPORTE URBANO:

Elan Zelen Soto, afirmó que si bien el servicio de transporte hacia Pachacútec la mayoría tienen autorización, también habrían empresas de transporte «fantasmas» las cuales no estarían siendo fiscalizadas por el personal de la Gerencia de Transporte Urbano del Municipio Provincial del Callao.

«Tenemos conocimiento y pruebas que fueron adjudicadas las rutas a algunas empresas, pero esas empresas jamás prestaron servicio, entonces se pueden considerar como fantasmas» aseguró Zelen Soto.

Pidió que tales empresas de transporte deben cumplir con su contrato de adjudicacion con las respectivas flotas que ellos indican y la frecuencia que debe darse. «La Municipalidad del Callao me ha dicho que sí fiscaliza a las empresas de transporte pero la población no denota ello. Es por ello que mi comisión estamos abocados para que «la vía de acceso A» pueda definirse con la colocación de hitos y se rectifique»

Recordó que, los chóferes han denunciado múltiples atracos a mano armada por parte de avezados delincuentes. «Eso pasa a altas horas de la noche porque por esa zona no hay iluminación» declaró Zelen Soto para @HablaVentanilla.

 

Be the first to comment

Leave a Reply