Miércoles 27 de Febrero de 2019.- Un cruel asesinato a una pareja de ancianos se suscitó en una vivienda de Parque Porcino en el distrito de Ventanilla (Callao). Se trata de Flor Añaupas Alcarima y Rubén Castillo Fernández quienes desde hace más de 30 años se dedicaban a la crianza y venta de cerdos.
De acuerdo con la PNP, las víctimas habían sido asaltadas. Testigos de la zona contaron que la dueña abrió la puerta de su casa a unos sujetos que supuestamente iban a comprar animales, pero en realidad se trataba de delincuentes que llegaron al lugar con un camión.
El vehículo ingresó a la zona del corralón de la vivienda y comenzó a recoger los cerdos. Mientras ello ocurría, los delincuentes mantenían a las víctimas retenidas en el interior de la casa.
Se informó que el chofer del camión fue quien alertó a la Policía Nacional, porque había notado algo sospechoso. Él aseguró que había sido contratado para trasladar cerdos y negó conocer los planes de los delincuentes.
Las autoridades hallaron el camión, dentro de la vivienda, con al menos 20 cerdos y el conductor fue trasladado a la comisaría.
Además, la Policía Nacional detuvo a un sujeto que presuntamente sería integrante de la banda de delincuentes. El resto de los criminales huyeron con rumbo desconocido.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue del Callao. Sin embargo, la DIVINCRI de Ventanilla realiza las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades según ley.