Lunes, 2 de Noviembre del 2015.- Todo apunta a que desde el 2016 el club César Vallejo, a través de su presidente César Acuña, asumirá las riendas del glorioso club porteño, que lucha por retornar al fútbol profesional. José Torchiani, secretario de coordinación del partido Alianza Para el Progreso en el primer puerto, aseveró que ya los poetas desde meses atrás están dándole la mano en el aspecto económico con un aporte de 70 mil soles para pagar las deudas que tienen y existe la posibilidad de que el próximo año el apoyo sea total.
“Más allá del apoyo de Alianza Para Progreso, porque es la vocación del Ingeniero César Acuña apoyar y respaldar siempre no solamente él tema de educación sino también por supuesto el tema del deporte, es lo más importante en la juventud para poder levantar e inculcar conciencia de una voluntad de éxito y siempre salir adelante. Nosotros tenemos también el respaldo de la Universidad César Vallejo y eso es lo que he venido a conversar con los dirigentes, los jugadores y los barristas del Boys”, declaró.
Asimismo, confirmó que los ayudó a pagar algunas deudas del club. “Sin que Boys haya tocado la puerta, la Universidad César Vallejo ha apoyado al club con una importante cantidad de dinero para en cierta manera contrarrestar ese efecto negativo que se tenía ya llevando muchos años, y se ha dado una cantidad de 70 mil soles para poder ayudar en algo en el tema de las planillas. Estoy totalmente seguro que la Universidad en manos de Richard Acuña, va a seguir apoyando y respaldando”, dijo.