CUSCO: ESTRANGULA A SU PAREJA Y LA ENTIERRA EN ZANJA

Ventanilla, 26 abril 2022.- Una joven deportista y enfermera fue asesinada por su pareja dentro de la vivienda que compartían en la ciudad de Cusco. El sujeto durmió con el cadáver para luego esconderlo dentro de una maleta, la cual trasladó con ayuda de un taxista hasta el vehículo y se dirigieron al acantilado en el abra Ccorao para poder enterrarla.

Kelly Zaday Ochoa (31) fue reportada como desaparecida desde hace varios días por su familia luego que su pareja, el albañil Waldir Serrano Guzmán (33) les negó saber de su paradero y hasta dio a entender que había sido abandonado por la mujer.

Tras la denuncia, la Policía en la Ciudad Imperial llegó a la casa que la víctima compartía con Serrano. Tras una inspección y al mostrarse nervioso, Serrano Guzmán terminó confesando el brutal crimen contra Kelly Zaday. Además, dio detalles de cómo intentó deshacerse del mismo tras acabar con su vida en cuestión de minutos. “Contraté los servicios de un taxista”, manifestó a las autoridades encargadas del caso.

Sostuvo que se llenó de ira luego que la víctima llegó a su vivienda en aparente estado de ebriedad después de haber estado con sus amigos y que luego de haberla ultimado dejó el cuerpo en el piso de la sala mientras que él se acomodó en el sofá.

Luego de un día decide enterrarla y para ello coloca el cadáver semidesnudo dentro de una maleta, contrata un taxi y la sepulta en un apartado lejos de la ciudad.

El taxista declaró ante la policía que el asesino le hizo creer que se trataba de un bulto de mayólicas y lo llevó hasta la zona de Abra Corao, en el distrito de Santiago. Ahí caminó unos 200 metros hacia un bosque y sepultó el cuerpo.

Tras conocer la tragedia, familiares de la víctima clamaron justicia y pidieron que al asesino le caiga todo el peso de la ley, mientras que amigos y compañeros de Kelly lloraban su injusta partida.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.