Viernes, 07 de Agosto del 2015.- El pasado miércoles 05 de agosto, la Municipalidad de Ventanilla clausuró definitivamente el Laboratorio (INMUNIMED E.I.R.L) ubicado dentro del Hospital Chalaco II por haber continuado operando a pesar que se le impuso una Clausura Temporal.
Previo a esta medida, la mañana del 04 de agosto, la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA) emitió un acta de inspección observando serias irregularidades Según el Acta Nº 001443:“no demostraron constancia de registro, ni resolución de categorización. No se encuentra responsable técnico (…), no muestra documentos de gestión (…).
En el transcurso del mismo día el área de fiscalización de la MDV procedió al cierre temporal: “no contaba con el debido contrato para continuar sus trabajos de análisis clínicos, falta de licencia de funcionamiento, certificado de seguridad y de defensa civil”.
DAVID GONZÁLEZ HACE SU DESCARGO
A través de un enlace telefónico en el programa Habla Ventanilla, trasmitido por Radio Satélite, el Dr. David González, en representación de la Dra. Milagros Ramírez, propietaria del Laboratorio INMUNIMED E.I.R.L, deploró la forma en que se procedió al cierre del mencionado laboratorio.
El actual director del hospital de Ventanilla, negó en todo momento tener participación en INMUNIMED, y que el descargo lo hacía a nombre de su esposa.
David González hizo serias aseveraciones sobre la diligencia de inspección realizada por la Dirección Regional de Salud del Callao – DIRESA, calificándola de irregular y sin la debida autorización:
“En un primer momento llega un primer grupo y no encuentran nada. Han pasado varias supervisiones y nunca tuvieron observaciones. Al ver que no se podía clausurar en el primer grupo llaman a los pesos pesados y llega el Dr. Mora haciendo una diligencia que ni su jefe, el Dr. Gamboa sabía. Cosa que es lamentable y grave. Ahí es donde ponen todas las trabas y aducen que nosotros no teníamos todos los manuales y no permiten que sean exhibidas”.
“No tenemos ninguna intención de quedarnos en el Hospital Chalaco II. Segundo estamos haciendo la acción legal porque es un tema de derecho que nos asiste y en cuanto salgan los resultados de la fiscalía se van a tener que aperturar los locales”.
En otro momento refirió: “Nuestra presencia en los hospitales chalacos se reportan en la época de su fundación, desde 2009. Fui el que diseñó y estructuró el Proyecto de los Hospitales Chalacos I, II y III; me encargué de ver con los ingenieros para ver los planos, era funcionario del Gobierno Regional del Callao”, negando haber sido su gerente.
“Por un concurso de asociación público-privada, se hizo un concurso de ver a las personas interesadas en invertir en sus propios contenedores y la Municipalidad del Callao invertirá en el resto (…).
Recuerdo que la Municipalidad de Ventanilla ayudó en la ubicación de los terrenos. Allí se colocaron varias empresas o profesionales agrupados en empresas para que inviertan en sus propios contenedores”.
MDV PERDIÓ CONTRATO
Sobre las irregularidades como falta de contrato, el mismo que habría vencido en el 2013, González Saenz refirió:
“Nosotros tenemos un contrato con la Municipalidad de Ventanilla que la municipalidad lo ha extraviado (…) aduciendo que no tenemos contrato. Este contrato era un contrato por 3 años que se vence el próximo año en el mes de junio. Pero hemos venido recibiendo hostilizaciones”.
En otro momento descartó que haya conflicto de intereses, en tanto la empresa INMUNIMED pertenece a su esposa la Dra Milagros Ramírez “con quien no tengo una sociedad conyugal , tenemos separación de bienes”.
González también advirtió que no pretende quedarse en los Hospitales Chalacos.
ESCUCHAR AUDIO